INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA

 

María García Jiménez. Directora general de AMC Innova

Méritos: Dirige AMC Innova, la división científico-técnica de AMC Juices, uno de los dos holdings de AMC Group (1.142 M€ de facturación en 2016). Tiene a su cargo un equipo brillante de 150 investigadores y tecnólogos que lanza al año 400 nuevos productos.

 

 

 

«Tenemos pasión por nuestro trabajo y contamos con un gran equipo humano en cada punto de nuestra cadena de valor». Así define María García Jiménez la clave del éxito de AMC Juices, uno de los dos holdings de AMC Group, empresa familiar fundada en 1931 en Murcia que se ha convertido en la segunda firma española de alimentación en ventas internacionales y que dirigen los dos CEOs del Grupo, Antonio y Álvaro Muñoz Beraza, que tomaron en 1989 el relevo a su padre, Antonio Muñoz Armero, el alma del grupo.
María García -casada y con dos hijos- dirige AMC Innova, la división científico-técnica de AMC Juices. Deposita en su equipo el logro alcanzado estos años, que tiene su mayor exponente en el Premio Nacional de Innovación. Se licenció en Química por la Universidad de Murcia y entró a trabajar en AMC Juices con la misión de desarrollar la división de investigación en 2003, que se ha convertido en una pieza vital del holding, hasta el punto de que es una de las empresas españolas con mayor inversión en investigación. Es todo energía y transmite un entusiasmo contagioso. Entre sus datos académicos figuran cursos y másteres en universidades de California, Reino Unido, Barcelona y Madrid.
Saca tiempo para su familia y sus aficiones a los viajes, la lectura, el pádel, el descubrimiento de nuevas tendencias y el disfrute de nuevos alimentos saludables. Esto último tiene mucho que ver con un trabajo que le apasiona. «Siempre escuchamos y estudiamos a nuestros clientes y consumidores, en los cinco continentes, para ofrecerles soluciones saludables, personalizadas y sostenibles», comenta, sabedora de que ahí está la clave del éxito. AMC Innova es el principal motor de crecimiento de AMC Juices. Lanza cada año más de 400 nuevos productos, bebidas saludables de fruta, bebidas bioactivas naturales, nutritivas y funcionales, todas testadas con ensayos clínicos de prestigio.
Con 1.800 referencias activas, no solo se trata de zumos, smoothies, licuados vegetales o gazpachos, sino de un nuevo universo de bebidas dirigidas a consumidores -muchos millenials, veggies flexitarians, foodies…- comprometidos con la salud. Tiene a su cargo un equipo de 150 investigadores y tecnólogos y su unidad cuenta en estos momentos con 19 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Son los superalimentos.

 

TEXTO: Manuel Buitrago.
FOTO: Martínez Bueso.